Saltar al contenido principal

Con casa abierta se conmemoró el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria en San Miguel de Los Bancos

Cerca de 200 personas asistieron a casa abierta organizada por el MIES en San Miguel de los Bancos.

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) distrito Rumiñahui realizó una casa abierta para conmemorar El “Día Mundial de la Asistencia Humanitaria”, con la presencia de 200 personas en el barrio El Cisne en San Miguel de Los Bancos. Allí se montó un albergue provisional para que las y los asistentes puedan conocer la asistencia humanitaria que se brinda en una emergencia. 

Como parte de las actividades desarrolladas, 18 niñas y niños del Centro Infantil del Buen Vivir “Monseñor Desmond Dalton” del cantón San Miguel de los Bancos participaron en la presentación del grupo de títeres de la Policía Nacional.

Britney Benavides, estudiante de la Unidad Educativa San Miguel de los Bancos participó del evento y destacó la importancia de la labor que emprenden entidades como el MIES ante una emergencia. “La Asistencia Humanitaria es muy importante, porque significa ayudar voluntariamente a quienes nos necesitan», mencionó.

Francisco Puente, director del distrito Rumiñahui del MIES, resaltó el trabajo humanitario que realiza la institución a través de la entrega de kits de alimentos, aseo, vajilla y ropa. “Uno de los objetivos de este encuentro es compartir junto a la ciudadanía el trabajo que se realiza frente a un desastre natural; para nosotros es importante garantizar la atención integral a toda la población”, afirmó.

Durante la jornada participaron instituciones como: Cruz Roja Ecuatoriana, Policía Nacional, Secretaría de Gestión de Riesgos, Gobierno Municipal San Miguel de Los Bancos y el Servicio Integrado de Seguridad Ecu 911, quienes a través de stands expusieron el trabajo que desarrollan para brindar atención integral a la población durante las diferentes emergencias y desastres.

El Día Mundial de la Asistencia Humanitaria se celebra cada 19 de Agosto, decretado por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), tras el ataque perpetrado a su cuartel en Bagdad en 2003, en reconocimiento a quienes afrontan el peligro y la adversidad para ayudar a los otros.