Con actividades recreativas se conmemoró el día del cuidador de personas con discapacidad en Ibarra

Ibarra, 29 de julio de 2019.
Más de 300 cuidadores de Personas con Discapacidad de la provincia de Imbabura, que son usuarios del Bono “Joaquín Gallegos Lara” y de la modalidad de Atención en el Hogar y la Comunidad, participaron en el evento “Cuidar y cuidarme es mi compromiso y derecho”, cuyo objetivo fue conmemorar el día de las personas cuidadoras, a través de espacios de recreación y esparcimiento, permitiendo generar vínculos y redes de apoyo.
En este encuentro se visibilizó y reconoció públicamente la gran importancia que tienen los cuidadores y cuidadoras por las actividades que realizan a diario para mantener y mejorar la calidad de vida y el entorno de las personas con discapacidad.
“Cuidar a un familiar o persona con discapacidad, más allá de los de goces y padecimientos, es una de las vivencias más dignas y merecedoras de reconocimiento por parte de la sociedad y así lo deben tener presente quienes asumen esta responsabilidad”, señaló Elena Larrea, directora distrital del MIES Ibarra.
Jeaneth Aguilar, del Comité “Luchando por la Vida”, tiene una hija de 10 años de edad, con síndrome de Down; ella indicó: “Es muy grato estar aquí compartiendo con otras personas que son héroes como yo, porque día a día cuidamos de nuestros seres queridos para que se sientan amados y acompañados, además agradezco al MIES por darnos un día de esparcimiento, entretenimiento y de compartir experiencias con todos los que se encuentran en similar condición”, aseguró.
Durante el evento, las personas cuidadoras, disfrutaron de diferentes actividades como bailoterapia, juegos de integración, dinámicas y un partido de fútbol. Actualmente, en Imbabura 703 personas con discapacidad reciben el Bono Joaquín Gallegos Lara y 1.138 son atendidas a través de la modalidad Atención en el Hogar y la Comunidad.