Saltar al contenido principal

Con actividades lúdicas MIES conmemora el Día de la Niñez en Zamora Chinchipe

Con actividades lúdicas MIES conmemora el Día de la Niñez en Zamora Chinchipe.

Zamora, 24 de junio de 2019.

Más de 2 mil niñas y niños de 0 a 3 años de edad quienes reciben cuidado y atención en los Centros de Desarrollo Infantil (CDI), en las unidades Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) y Círculos de Cuidado, Recreación y Aprendizaje (CCRA) fueron homenajeados en el marco de la celebración del Día de la Niñez con eventos lúdicos y culturales del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en Zamora Chinchipe.

Durante el presente mes, en los CDI, CNH y CCRA las familias y educadoras del MIES realizaron concursos, bailes, juegos tradicionales, entre otras actividades, en donde las niñas, niños y sus padres y madres fueron los protagonistas.

“En las unidades de atención directa del MIES y los espacios donde trabajamos a través de convenios, se han desarrollado acciones para defender sus derechos, se ha fomentado el desarrollo infantil integral como la plena expresión armónica de las potencialidades y capacidades que se generan desde la familia y la comunidad”, indicó Piedad Fernández, directora del MIES en Zamora Chinchipe.

María Verónica Cabrera, presidenta del Comité de Padres de Familia del CDI “Lucecitas del Saber” expresó su satisfacción por el servicio que su hijo recibe. “Me parece muy bonito esta forma de celebrar;         que nosotros los padres conozcamos las actividades que se desarrollan dentro del centro, los juguetes que realizamos nosotras mismo, sin la necesidad de gastar dinero, eso es importante”, agregó.

En Zamora Chinchipe el MIES atiende en desarrollo infantil integral a 2.279 niñas, niños y madres gestantes a través del CNH, CDI y CCRA. La inversión del Estado es superior al millón de dólares.