Saltar al contenido principal

Comunidades kichwa y shuar de Pastaza accederán al Crédito de Desarrollo Humano

Usuarias y usuarios de la comunidad Pacayacu, de nacionalidad kichwa, recibieron capacitación sobre emprendimientos antes de recibir el Crédito de Desarrollo Humano del MIES.

95 usuarias y usuarios del Bono de Desarrollo Humano de las comunidades Pacayacu, de nacionalidad kichwa; y Tarimiat, de nacionalidad shuar, ambas de la provincia de Pastaza, accederán en las próximas semanas al Crédito de Desarrollo Humano (CDH) que entrega el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

Para llegar a estas comunidades, el equipo técnico del MIES viajó 13 horas vía terrestre y fluvial con el objetivo de capacitar sobre emprendimientos a las usuarias y usuarios Pacayacu y Tarimiat que aspiran al CDH.

Emprendimientos en: crianza de especies menores, agricultura, ganadería, comercio y manufactura, fueron algunas de las capacitaciones que brindó personal de la Unidad de Inclusión Económica a las usuarias y usuarios del Bono de Desarrollo Humano.

“Con el dinero que obtendremos por parte del gobierno podremos iniciar nuestros propios negocios en la siembra de cacao, caña y plátanos”, comentó Cayapa Florentina, de la comunidad Tarimiat.

Letty Viteri, directora distrital del MIES Pastaza, mencionó que el objetivo es establecer el diálogo permanente con la ciudadanía y velar por el desarrollo socio-económico de la provincia.  El Gobierno Nacional ha invertido 114.000 dólares para otorgar crédito a usuarias y usuarios de los comunidades kichwa y shuar de Pastaza, agregó.

En lo que va de 2016, el MIES ha entregado 467 Créditos de Desarrollo Humano en Pastaza, gracias a una inversión de 400.000 dólares.