Saltar al contenido principal

Comités de cuidadores del Bono Joaquín Gallegos Lara participaron en jornada de integración en Manta

La alegría y compañerismo amenizaron la jornada de confraternidad

Manta, 12 de abril de 2019.

Más de 700 cuidadoras y cuidadores de personas con discapacidad usuarias del Bono Joaquín Gallegos Lara (BJGL) que entrega el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) se convocaron en la playa El Murciélago de Manta, para participar en una mañana de integración con el objetivo confraternizar, intercambiar experiencias y fortalecer su corresponsabilidad.

Durante la jornada que estuvo liderada por los técnicos del BJGL del Distrito Manta, se realizaron diferentes dinámicas y juegos populares como el mirón-mirón, ula-ula, entre otros; actividades que facilitaron el trabajo en equipo y el exparcimiento de las y los participantes.

«Tuvimos una mañana muy amena y divertida. Compartimos entre todas y todos con juegos y con mucha alegría por estar con nuestros técnicos», mencionó emocionada Leonor López, del comité de cuidadoras “Madres Bendecidas”.

Dentro de esta actividad las cuidadoras y cuidadores, conocieron sobre los derechos que asisten a las personas con discapacidad a través del módulo de Escuela de Familias «Derecho a tener derechos».

El MIES promueve espacios inclusivos de participación familiar y comunitaria a través de los comités de personas cuidadoras de personas con discapacidad usuarias del BJGL. Hasta marzo del 2019 un total de 721 personas reciben el BJGL de 240 dólares en el Distrito Manta, con una inversión de más de 2 milllones de dólares. Mientras que 2.322 pesonas reciben la pensión por discapacidad de $50 con una inversión de más de 1 millón de dólares.