Saltar al contenido principal

Colorido pregón da inicio a las actividades de la agenda por los Derechos de los Niños y Niñas

(Foto: En las calles de Santo Domingo se vivió una fiesta para conmemorar el día de los niños y niñas)

Una verdadera fiesta vivieron los niños y niñas de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas quienes fueron protagonistas del pregón denominado “Pensando en Grande por los más Chiquitos”, actividad impulsada por el MIES con el fin de reivindicar los derechos de los más pequeños.

Esta actividad es parte de la jornada que durante junio se realiza a nivel nacional bajo la consigna “Trato hecho, al buen trato, todos tenemos derecho” que tiene como objetivo erradicar la violencia y promover el buen trato en todos los ámbitos de nuestros niños y niñas en los servicios, en la comunidad y en la misma familia.

El pregón recorrió las principales calles céntricas de Santo Domingo y se contó con la participación de educadoras de los servicios de Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) y de los Centros Integrales del Buen Vivir (CIBV).

Las entidades cooperantes con el MIES también participaron de la actividad, al igual que instituciones como Policía Nacional, el Ministerio de Relaciones Laborales, el Gobierno Municipal, la Empresa Pública Santo Domingo Solidario, el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Gobiernos Parroquiales, quienes presentaron sus comparsas con las temáticas de los derechos de los niños.

Luego de terminado el pregón se dio paso al evento conmemorativo por los derechos de los niños y las niñas, que se desarrolló en la Tribuna Tsáchila. Como parte de este acto las autoridades del MIES, la provincia y el cantón firmaron una carta compromiso para reivindicar el derecho al buen trato y trabajar en estrategias conjuntas para lograr este propósito.

“Trabajamos para garantizar un buen trato a nuestros niños y niñas en cada uno de nuestros servicios que brindamos como MIES”, manifestó la coordinadora zonal 4 del MIES, Roxana Arteaga, quien instó a las autoridades, padres de familia y a la comunidad a aunar esfuerzos por una infancia plena.

Esta actividad marca el inicio de la Agenda de Actividades al conmemorarse el Mes por los Derechos de los Niños y Niñas.