Ciudadanía estableció acuerdos y compromisos durante la rendición de cuentas de la Dirección Distrital Quito Norte
El 29 de febrero, en el Centro Infantil del Buen Vivir “Comité del Pueblo”, usuarias y usuarios de los servicios sociales que entrega el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) se dieron cita en el acto público de rendición de cuentas de la gestión 2015 de la Dirección Distrital Quito Norte. Durante el evento se informó que esta cartera de Estado invirtió más de 7 millones de dólares para atender a 6.975 niñas y niños en los Centros Infantiles del Buen Vivir y la modalidad Creciendo con Nuestros Hijos.
Además, 8.247 personas fueron asistidas en los servicios para personas con discapacidad; 1.573 adultos mayores y 2.408 personas en protección especial fueron atendidos.
“El Gobierno Nacional ha priorizado la inversión social y en este año hemos logrado mejorar el acceso y calidad de los servicios con mayor articulación con la familia y comunidad, en los procesos de inclusión económica y participación ciudadana”, informó, Elba Gámez, directora distrital del MIES Quito Norte.
A través de la política de inclusión económica se atendió a 15.999 personas en: Acompañamiento Familiar, Bono de Desarrollo Humano, Crédito de Desarrollo Humano, Bono Joaquín Gallegos Lara, entre otros, según confirmó Elba Gámez, al tiempo de resaltar la inauguración del proyecto emblemático para mujeres adolescentes “Casa de Acogida Pumamaqui”.
6.975 niñas y niños recibieron atención en los Centros Infantiles del Buen Vivir y la modalidad Creciendo con Nuestros Hijos en 2015.
Tras la presentación de informes, la ciudadanía dialogó en mesas de trabajo sobre la aplicación y fortalecimiento de políticas públicas de desarrollo infantil, intergeneracional, atención apersonas con discapacidad, protección especial, aseguramiento no contributivo e inclusión económica y social. “Este acto es un derecho para dar a conocer los principales logros, coberturas y articulación ciudadana; sobre todo, para responder a sus recomendaciones y necesidades“, precisó Jorge Cueva, coordinador de Zona 9 (Distrito Metropolitano de Quito) del MIES.
“Nos sentimos incluidos y corresponsables de la gestión que impulsa el MIES en los espacios comunitarios, estos nos motiva a crear acuerdos y continuar fortaleciendo las condiciones económicas y sociales de nuestras familias”, comentó Rosa Mesa, representante de Asocolimbor, emprendimiento de la Economía Popular y Solidaria.