Ciudadanía del distrito Piñas realiza actividades para decir No al trabajo infantil

Con la participación de niñas, niños, adolescentes y familias que forman parte de los Centros de Erradicación de Trabajo Infantil del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) se conmemoró el Día Mundial contra el Trabajo Infantil en el distrito Piñas con diversas actividades que incluyeron: caminatas, show de risas, festivales, juegos tradicionales, bailoterapia y ciclopaseo.
Los eventos se realizaron simultáneamente en los cantones: Arenillas, Santa Rosa y Huaquillas, lugares donde el MIES mantiene convenios con los gobiernos municipales para atender a una población de alrededor de 420 niñas, niños y adolescentes en riego de trabajo infantil.
María Noles, técnica de seguimiento y analista de estos proyectos del MIES, señaló que el objetivo del Gobierno Nacional es prevenir y erradicar el trabajo infantil y adolescente, y proteger el trabajo permitido a través de la articulación interinstitucional.
Agregó que actualmente, se ejecutan tres convenios con una inversión total de 325 mil, lo que nos permite trabajar para la restitución de derechos de la niñez y sus familias, a través de procesos metodológicos para la inclusión económica y social.
Noles indicó que este proyecto se ejecuta bajo una nueva modalidad que está enfocada en brindar una atención integral y de calidad a las niñas, niños y adolescentes.