Saltar al contenido principal

Ciudadanía de Pedro Moncayo, Mejía y Cayambe se unen a la campaña Da Dignidad

Los puntos Da Dignidad del MIES Distrito Rumiñahui continúan recibiendo las donaciones de ropa, juguetes y alimentos no perecibles.

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) continúa impulsando la campaña Da Dignidad “Por un Ecuador sin mendicidad”. El pasado fin de semana la distrital Rumiñahui del MIES realizó varios eventos en los cantones de Pedro Moncayo, Mejía y Cayambe. El objetivo fue concienciar a la ciudadanía en temas como la erradicación de la mendicidad y el trabajo infantil, que en época de Navidad aumenta en zonas denominas de mayor incidencia como: Romerillos, Cangahua y Tabacundo, en la provincia de Pichincha.

El MIES, en coordinación con la alcaldía y la reina del cantón Pedro Moncayo, realizaron una “Maratón Solidaria”, cuyo fin fue recoger donaciones de todo tipo para redistribuir a grupos de atención prioritaria. En el evento varias familias donaron ropa y juguetes en los puntos Da Dignidad, que además contó con un stand de caritas pintadas para niños y niñas. El evento finalizó con la presentación del cantante tabacundeño Jaime Enrique Aymara, quien se unió a la campaña como embajador Da Dignidad.

En la localidad de Romerillos, ubicado en el cantón Mejía, 100 personas disfrutaron de la presentación teatral de “El dúo y la abuelita”, quienes mediante dramatizaciones mostraron al público los riegos de la mendicidad. Al final del evento, la comunidad de Romerillos se comprometió a erradicar la mendicidad y unirse a la campaña que impulsa el Gobierno Nacional.

En Cayambe se realizó la quinta edición de la feria “Puertas Abiertas”. Esta actividad sirvió para que el MIES, en coordinación con el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) de este cantón, informe a los ciudadanos las razones para apoyar y unirse a la campaña Da Dignidad. “El gobierno hizo de la erradicación de la mendicidad y del trabajo infantil una política pública, amparados en la Constitución y el Plan Nacional del Buen Vivir, pero que necesita de la corresponsabilidad de todas y todos”, sostuvo Luis Herrera, representante del MIES.

Los puntos Da Dignidad, ubicados en el MIES Distrito Rumiñahui, continuarán recibiendo las donaciones de ropa y juguetes, y alimentos no perecibles de quienes deseen unirse a la campaña para erradicar la mendicidad.

Los puntos en el Distrito Rumiñahui están establecidos en: Fundación Niños con Destino (Sangolquí), GADIP Cayambe, GAD Pedro Moncayo, GAD Parroquial de Tambillo, MIES Distrito Rumiñahui – Sangolquí; y MIES oficina distrital Cayambe. Las donaciones se recibirán hasta el 6 de enero de 2016.