Saltar al contenido principal

Cinco familias del noroeste y sur de Guayaquil recibieron atención del MIES por incendio de viviendas

El MIES atendió con kits de dormitorio (colchones, cobijas, almohadas, sábanas, etc) a cinco familias del noreste y centro de Guayaquil que perdieron sus bienes a causa de incendios en sus viviendas.

Esta semana el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) brindó acompañamiento psicosocial y entregó atención humanitaria a cinco familias guayaquileñas que perdieron sus bienes a causa de dos incendios que afectaron sus viviendas de construcción mixta ubicadas en el noroeste y sur de la ciudad.

La primera atención se cumplió el lunes, 18 de enero, en el sector Voluntad de Dios, al noroeste de Guayaquil. La familia Intriago Figueroa recibió un kit de dormir (colchón, toldo, almohadas y sobrecamas). Un incendio consumió la vivienda de cemento y madera en la que vivía la familia afectada.

El martes 19 y miércoles 20 de enero, equipos del MIES acudieron al sector Las Malvinas, al sur de la ciudad, para dar acompañamiento a las familias Véliz-Espinoza que perdieron sus pertenencias por un incendio suscitado en una vivienda multifamiliar.

Con respecto de este último suceso, Patricia Yagual, directora distrital del MIES en Guayaquil Centro y Sur, indicó que en este incidente resultaron afectadas cuatro familias (20 personas). Las familias afectadas recibieron tres tipos de atención. “Se realizó el apoyo y levantamiento de información por parte del equipo técnico de la unidad de Gestión de Riesgos del MIES; brindamos atención psicosocial y visitamos en el hospital a las personas que resultaron afectadas; y se entregaron kits con atención humanitaria compuesto de colchones, sábanas, toldos, almohadas; esto solventará las necesidades que tienen, que es la falta de equipamiento en sus casas”, explicó Yagual.

Jenny Véliz, una de las damnificadas, agradeció la atención que recibió del MIES. “Ahora tenemos donde dormir, porque tras el incendio todas las cosas materiales que teníamos quedaron afectadas”, señaló.