Saltar al contenido principal

CIBV Manuela Cañizares abrió sus puertas para iniciar el nuevo ciclo de Desarrollo Integral Infantil

(Foto: César Andrade, coordinador de la Zona 9 del MIES, durante la inauguración del nuevo ciclo de desarrollo infantil en el CIBV Manuela Cañizares.)

Este lunes 14 de septiembre, niñas y niños del Centro Infantil del Buen Vivir (CIBV) “Manuela Cañizares”, de la Dirección Distrital Quito Centro, iniciaron el nuevo ciclo de Desarrollo Integral Infantil, con presencia de padres y madres de familia, educadoras, estudiantes voluntarias de las Universidades Católica y Central del Ecuador quienes integran la Misión Leónidas Proaño, medios de comunicación y autoridades del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

A través de juegos, bailes y dinámicas, las educadoras y voluntarias del CIBV divirtieron a las niñas y niños en su primer día de participación dentro de los espacios de atención y desarrollo integral.

César Andrade, coordinador de la Zona 9 del MIES, mencionó que “inauguramos con alegría este nuevo ciclo de desarrollo infantil, que es una política prioritaria del Gobierno Nacional. En nuestros CIBV vivimos cada día un compromiso con pasión y calidad, dirigidos con mucho cariño a los sectores en situación de vulnerabilidad del país”.

A nivel nacional hay una cobertura de atención aproximada de 300.000 niñas y niños, a través de los programas CIBV y CNH; en la ciudad de Quito la atención es a 20.000 infantes quienes reciben atención especializada a través de 250 CIBV y 107 CNH.

Silvia Zurita, madre de familia, agradeció el servicio que recibe. “Es muy grato para nosotros el cariño y las puertas abiertas para nuestros niños. Sígannos apoyando para seguir adelante”, señaló.

Dentro de los CIBV, los niños y niñas reciben atención con calidad y calidez, desde los 12 a los 36 meses de vida.