“CHIQUITINES” AMPLÍA CUPO PARA CUIDADO DE NIÑOS Y NIÑAS EN SAN CRISTÓBAL
El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), a fin de garantizar la protección Integral y el bienestar de niñas y niños, informa a la comunidad que el Centro Infantil del Buen Vivir “Chiquitines” abrió desde hoy nuevos cupos para que los padres de familia, residentes de la isla San Cristóbal, puedan inscribir a sus hijos de 1 a 3 años.
Entre risas, juegos y aprendizaje diario este centro que cuenta con aproximadamente seis educadoras de apoyo en desarrollo Infantil, personal que se encarga de brinda a los niños y niñas, alimentación, salud, estimulación temprana y motricidad fina y gruesa.
Los beneficiarios pueden ser: Personas de escasos recursos económicos o padres de familia, que trabajen y no tengan a un adulto responsable para el cuidado de sus hijos. En el caso de los menores de 1 año, estos pueden ser aceptados en el CIBV siempre y cuando estos sean: hijos de madres adolescentes solteras que se encuentren estudiando, padres en extrema pobreza y niños que presenten un estado crítico de desnutrición (Previa evaluación de un médico del Centro de Salud Pública)
Los interesados pueden acercarse a las oficinas de la Coordinación del CIBV ubicadas en el Barrio las Peñas, Av. Alsacio Northía y Federico García o comunicarse al 052 520 226 con la Lic. Dalila Matapuncho de lunes a viernes de 07:30 a 16:00.
Nota: Los requisitos para acceder al servicio son: 2 copias de Cédula de la madre y/o padre, 2 copias de cédula del niño o niña, 2 partidas de nacimiento y 3 fotos tamaño carnet.