Cerca de 9 mil usuarios de los servicios MIES reciben la vacuna contra la influenza en Chimborazo

Alrededor de 7 mil niñas y niños de los CIBV y las unidades CNH del MIES recibe la vacuna contra la influenza en Chimborazo.

Según las proyecciones técnicas del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), alrededor 7 mil niñas y niños de los Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV) y la unidades Creciendo con Nuestros Hijos (CNH), así como 1.800 adultos mayores que reciben atención a través de centros diurnos, residenciales y visitas domiciliarias de la provincia de Chimborazo son vacunados para contra la influenza. La actividad se realiza conjuntamente con el Ministerio de Salud Pública (MSP).

El MIES, en coordinación con el Ministerio de Salud Pública, lleva adelante el proceso de vacunación contra la influenza a cerca de 9 mil usuarios de sus servicios en Chimborazo.

El proceso de vacunación inició desde la semana anterior y se realiza con la autorización escrita de las madres y padres de familia, cuyos hijos son usuarios de los CIBV y CNH. Según los lineamientos de salud los infantes que tienen sintomatología no son vacunados.

En el caso de los CIBV se ha dado la disposición de no recibir a una niña o niño enfermo con gripe y solicitar a su madre o padre que se lo lleve al centro de salud lo más pronto posible. La vacunación se realiza de acuerdo a un cronograma establecido por el MIES y el MSP que podría extenderse hasta fines de mes.

Para completar las medidas preventivas los CIBV están siendo fumigados para prevenir plagas y vectores que lleven enfermedades. Además, se ha dispuesto la desinfección de espacios, vajilla, juguetes y todo material que esté en contacto con los infantes y las educadoras que laboran en los centros infantiles.