Saltar al contenido principal

Cerca de 7 mil familias usuarias de los servicios del MIES participaron en jornadas de prevención del Zika

Cerca de 7 mil núcleos familiares participaron en las jornadas de capacitación.

Santo Domingo, 8 de febrero de 2019.

En el marco del séptimo módulo del programa Escuela de Familias, la dirección distrital del Ministerio Inclusión Económica y Social (MIES) desarrolló el taller denominado: familias y comunidades preparadas para prevenir el contagio del virus Zika. El objetivo es que las familias cuenten con la información necesaria para prevenir ser contagiados con este virus que tiene graves consecuencias en la salud.

Estas jornadas se llevaron a cabo con la participación de técnicos de los servicios de desarrollo infantil, discapacidades, adultos mayor y acompañamiento familiar, posteriormente fueron replicadas en cerca de 7 mil núcleos familiares que son parte de los servicios de esta cartera de Estado.

El cuidado permanente del agua dentro y fuera de su casa, la eliminación de potenciales criaderos del mosquito o en el uso de métodos de barrera en relaciones sexuales, especialmente sí son mujeres embarazadas o en edad reproductiva, fueron los principales temas que se abordaron en los talleres.

El Director Distrital Luis Moreta, manifestó que las acciones buscan que las niñas, niños, adultos mayores y personas con discapacidad prevengan esta enfermedad “La capacitación se ha dado de forma grupal en barrios, cooperativas y parroquias de Santo Domingo, así como en los hogares que reciben atención domiciliaria”, destacó.

La autoridad Distrital  enfatizó que el MIES busca potenciar el trabajo de los equipos técnicos en su interacción con las comunidades y con los grupos de mayor vulnerabilidad, quienes se encuentran propensos a sufrir las consecuencias que deja esta enfermedad.

En el Distrito Santo Domingo de los Tsáchilas, el MIES brinda atención a más de 11 mil personas en los servicios de inclusión social y a cerca de 27 en los servicios de inclusión económica, con una inversión que supera los 21 millones de dólares.