Saltar al contenido principal

Cerca de 5 mil niñas y niños que atiende el MIES recibieron atención médica

Médicos de médicina general, odontólogos y enferemras acudieron a los 35 CDI y 73 CNH.

Santo Domingo, 7 de mayo de 2019.

Cerca de 5 mil niñas y niños de Santo Domingo que son atendidos en los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) y en la modalidad Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) recibieron el control de niño sano, a través de chequeos de medicina general y odontología. Esta acción se lleva a cabo gracias al trabajo articulado entre  el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y el Ministerio de Salud Pública (MSP).

A las niñas y niños, se les realizaron exámenes visuales, audiológicos, de hemoglobina (anemia), control de peso, talla y tratamientos odontológicos. Evelin Martínez acompañó a su hija de años en el CDI “Tejiendo el Futuro”, ella manifestó estar contenta de que la atención se realice dentro del CDI. “Estas atenciones garantizan que mi hija va por buen camino en cuanto a la nutrición, aquí come de todo, cuatro veces al día y ahora tengo la certeza con los exámenes médicos que está muy bien”, comentó.

Estos controles médicos, son parte de las políticas públicas que impulsa el Gobierno Nacional como parte de la Misión Ternura que busca erradicar la desnutrición infantil crónica.

“Cuidar a la madre; nacer bien; lactancia materna; atención integral en salud; comer bien; consejería familiar; cuidado con ternura; estimulación, juego y aprendizaje; cero tolerancia a la violencia; cuidar a cuidadores, son algunos de los propósitos de promueve Misión Ternura”, aseguró Verónica Moya, directora distrital del MIES.

En Santo Domingo de los Tsáchilas esta cartera de Estado atiende a cerca de 5 mil niñas y niños de 0 a 3 años con una inversión que supera los 235 mil dólares, para garantizar cuidado y alimentación saludable.