Saltar al contenido principal

Cerca de 450 mil usuarios del MIES acceden a información sobre su bono o pensión de forma ágil y oportuna a través del Casillero Electrónico

Hasta el 30 de abril del presente año, un total de 449.729 usuarios de bonos y pensiones, a escala nacional, han creado y mantienen activo su Casillero Electrónico.

Quito, 4 de mayo de 2023

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) cuenta en su página web con el servicio de Casillero Electrónico para el uso de los beneficiarios de bonos o pensiones que entrega a escala nacional. A través de este sistema se les informa sobre estas transferencias monetarias y otros aspectos complementarios, de forma ágil, eficiente y oportuna.

Hasta el 30 de abril del presente año, un total de 449.729 usuarios de bonos y pensiones, a escala nacional, han creado y mantienen activo su Casillero Electrónico, informó el ministro de Inclusión Económica y Social, Esteban Bernal.  Asimismo, sostuvo que, mediante esta innovación tecnológica, el MIES impulsa procesos de fácil acceso a la información para sus usuarios, en el marco de la transparencia en la gestión pública.

Esta nueva herramienta de comunicación es personalizada y accesible desde cualquier dispositivo móvil. Para crear este casillero, los usuarios deben ingresar a la página web institucional: www.inclusion.gob.ec y encontrar el ícono de Casillero Electrónico. Luego, seguir los siguientes pasos:

  • Introducir el número de cédula con la fecha de expedición, expiración o código dactilar; seguidamente, la página muestra, de forma automática, nombres y apellidos del usuario.
  • El sistema solicitará actualizar los datos de número telefónico y correo electrónico para, finalmente, aceptar la creación del servicio de casillero.

Este sistema de correspondencia digital estará a disposición de alrededor de 1.4 millones de personas en vulnerabilidad y en situación de pobreza o pobreza extrema que reciben mensualmente los diferentes bonos y pensiones del Gobierno del Ecuador, a través de esta cartera de Estado.

Ministerio de Inclusión Económica y Social

Dirección de Comunicación Social