Cerca de 300 niños y niñas de la provincia de Galápagos se benefician de la modalidad Creciendo con Nuestros Hijos
(Foto: Cinco educadoras de la modalidad Creciendo con Nuestros Hijos atienden a cerca de 300 niños y niñas en Galápagos.)
Nicolás, un niño de tan solo dos años de edad, recibe gustoso y alegre a su educadora de la modalidad Creciendo con Nuestros Hijos (CNH), quien visita su casa para realizar junto al pequeño, ejercicios de estimulación temprana.
Al igual que Nicolás, cerca de 300 niños y niñas habitantes de las Islas Galápagos reciben la atención personalizada que brindan las educadoras CNH del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES). El Gobierno Nacional, a través de cartera de Estado, ha priorizado su política pública para un adecuado desarrollo infantil integral, brindando un servicio con calidad y calidez a los niños y niñas en primera infancia.
“El trabajo que realiza el MIES mediante estas visitas domiciliarias es muy bueno. Nosotros como padres aprendemos a educar correctamente a nuestros hijos. Además las educadoras nos ayudan con el desarrollo a temprana edad”, indicó Jazmín Quispe, madre del pequeño Nicolás.
El proyecto de atención CNH está dirigido a niños de 0 a 3 años de edad. Esta modalidad consiste en que las educadoras asistan a los hogares de las niñas y niños con la finalidad de compartir el cuidado de los mismos con las madres y padres de familia. El acompañamiento tiene una duración de aproximadamente una hora.
“Nuestras educadoras realizan, junto con los niños y madres y padres, ejercicios de estimulación temprana, motricidad fina, motricidad gruesa, masajes e interrelación del niño con la familia”, explicó Paola Quiroga, directora distrital del MIES Galápagos.
Actualmente cinco educadoras, dos en la Isla San Cristóbal y tres en la Isla Santa Cruz, se encargan de la atención aleatoria de 60 niños y niñas cada una. Una vez por semana se realizan actividades grupales con los menores de 2 a 3 años, con la finalidad de relacionarlos entre si y prepararlos para su vida escolar.