Cerca 300 infantes egresan de 13 Centros Infantiles del Buen Vivir

En Santo Domingo de los Tsáchilas, 13 Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV) realizaron el egresamiento simultáneo de trescientas niñas y niños, menores de 3 años, usuarios de los servicios. Junto a sus padres y autoridades del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) recibieron su certificado tras culminar el proceso educativo de la primera infancia.
El servicio de desarrollo infantil integral brinda a las niñas y niños cuidado diario, nutrición, educación inicial, además de recibir atención médica gracias a un convenio intersectorial con el Ministerio de Salud, explicó Jenny Jaramillo, Directora Distrital DEL MIES. Asimismo, manifestó el compromiso de esta cartera de Estado que actualmente atiende a cerca de 2 mil niños y niñas en los 37 CIBV de Santo Domingo de los Tsáchila. “Las guarderías donde los niños iban a ser guardados, quedaron desterradas, en los CIBV la atención es brindada por profesionales en Desarrollo Infantil”, destacó.
Por su parte, Lorena Rodríguez, madre de familia usuaria del CIBV “Renacer” de la parroquia rural San Jacinto del Búa, agradeció por todas la atenciones que su hija recibió. “Me la alimentaron y cuidaron bien, recomiendo a las mamitas que lleven a sus hijos a los CIBV porque aprenden mucho, por mi experiencia puedo decir que mi hija sabe muchas cosas”.
Las ceremonias de graduación se realizaron en Santo Domingo, La Concordia, parroquias urbanas y rurales.