Saltar al contenido principal

CENTROS INFANTILES INICIAN REAPERTURA PROGRESIVA PARA LA ATENCIÓN PRESENCIAL EN MORONA SANTIAGO

Macas, 28 de octubre de 2021.

Desde el pasado 20 de octubre de 2021, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) inició la reapertura progresiva de los 57 Centros de Desarrollo Infantil (CDI) en Morona Santiago, lo que beneficiará con atención presencial a alrededor de 7 mil niñas y niños, de 1 a 3 años.

Para esta reapertura se realizaron adecentamientos en las instalaciones de cada unidad de atención, con la colaboración de madres y padres de familia. De acuerdo a la disposición del COE Nacional, los CDI tendrán el 50% de aforo permitido; además, esta reapertura se hace tomando todas las medidas de bioseguridad.

Uno de los CDI que reabrió sus puertas fue el que brinda atención en Sucúa. Esta se hizo con la participación de la coordinadora zonal 6 del MIES, Nancy Torres, y autoridades de este cantón amazónico.

La coordinadora del MIES reiteró el compromiso del presidente Guillermo Lasso de brindar atención integral a la niñez y que, gracias al trabajo que ha hecho el Gobierno del Encuentro, puede volver de manera presencial, casi dos años después de la pandemia.

Por su parte, Daniela Segovia, vicepresidenta de padres de familia del CDI Sucúa, exteriorizó su agradecimiento al personal por permanecer pendientes de los niños de manera virtual y garantizar su bienestar durante la emergencia. “Estoy segura que en el CDI tendrán la atención de calidad que siempre han recibido”, dijo.

En Morona Santiago, el MIES atiende a 10.699 niñas, niños, adolescentes, personas con discapacidad y adultos mayores, con una inversión de cerca de USD 9 millones.

COMUNICACIÓN – DISTRITO MORONA