Centros Infantiles del Buen Vivir promueven la corresponsabilidad familiar a través de agasajos navideños

Durante el evento se realizaron presentaciones artísticas, actividades lúdicas y diferentes juegos para hacer llegar el mensaje de la natividad.

Mediante juegos, cantos y risas más de 2 mil niñas y niños, compartieron agasajos navideños para promover la solidaridad y corresponsabilidad familiar. El encuentro fue organizado por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en coordinación con el comité de padres de familia de los Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV) del distrito El Empalme, el cual incluye los cantones de: Lomas de Sargentillo, Isidro Ayora, Pedro Carbo, Palestina, Colimes, Balzar y El Empalme.

Durante el evento se realizaron presentaciones artísticas, actividades lúdicas y diferentes juegos para hacer llegar el mensaje de la natividad. De igual forma, las educadoras del MIES impartieron información sobre el cuidado, buen trato y apropiada alimentación para el desarrollo de los infantes.

“Esta cartera de Estado trabaja permanentemente para lograr que las niñas y niños,sean atendidos integralmente con acciones de salud preventiva, alimentación saludable y educación, de la mano de las familias, actores esenciales para alcanzar un desarrollo óptimo de nuestras niñas y niños”, expresó María Ponce, directora distrital del MIES El Empalme.

Ruth Quinde, madre usuaria del CIBV “Mis primeros pasos”, comentó sentirse muy contenta por participar y ver a su hijo disfrutar con los demás niños. “La atención que le brindan en el centro infantil a mi hijo ha sido muy buena, las educadoras los ayudan a tener un buen desarrollo y desenvolvimiento infantil para que puedan jugar e interactuar con los demás”, señaló.

En el distrito El Empalme, el MIES brinda atención integral a través de los servicios de desarrollo infantil a más de 7.300 niñas y niños de 0 a 3 años de edad en 136 unidades de servicio. La inversión en el 2017 supera los 2 millones de dólares.