Centros Infantiles del Buen Vivir celebraron a niñas y niños en su día

En el marco de las celebraciones por el Día del Niño, la dirección distrital del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en Morona, realizó una serie de actividades junto a niñas y niños de los Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV) y del programa Creciendo con Nuestros Hijos (CNH). Más de 5 mil infantes son atendidos en Morona a través de los servicios de desarrollo infantil del MIES.
Entre las actividades desarrolladas por las coordinadoras y educadoras conjuntamente con padres y madres de familia, destacan: los juegos tradicionales, coreografías, cantos, música, entre otros. Este fue el caso del CIBV “Semillitas”, en donde el ministerio brinda atención integral a 120 niñas y niños.
La directora del MIES en Morona, Verónica Gómezjurado, destacó la participación de los padres de familia y reiteró el compromiso de esta cartera de Estado para fortalecer los servicios que se brindan a la niñez del cantón. “El objetivo de estos eventos es promover la corresponsabilidad de la familia y la comunidad, con los más pequeños del hogar”, concluyó.
Gisella Vallejo, madre de familia, dijo estar satisfecha con la atención que brinda del MIES y destacó la importancia de estos espacios, para poder compartir junto a sus hijos y las educadoras.
En la provincia de Morona Santiago, se encuentran operando 57 CIBV y 49 CNH con una cobertura de más de 5 mil niñas y niños, en la cual el MIES invierte cerca de 4 millones de dólares.