Centros Infantiles del Buen Vivir celebraron a niñas y niños en su día

Momentos de alegría se vivió en el CIBV "Semillitas", niñas, niños y padres de familia, disfrutaron del evento realizado por el Día del Niño.

En el marco de las celebraciones por el Día del Niño, la dirección distrital del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en Morona, realizó una serie de actividades junto a niñas y niños de los Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV) y del programa Creciendo con Nuestros Hijos (CNH). Más de 5 mil infantes son atendidos en Morona a través de los servicios de desarrollo infantil del MIES.

Entre las actividades desarrolladas por las coordinadoras y educadoras conjuntamente con padres y madres de familia, destacan: los juegos tradicionales, coreografías, cantos, música, entre otros. Este fue el caso del CIBV “Semillitas”, en donde el ministerio brinda atención integral a 120 niñas y niños.

La directora del MIES en Morona, Verónica Gómezjurado, destacó la participación de los padres de familia y reiteró el compromiso de esta cartera de Estado para fortalecer los servicios que se brindan a la niñez del cantón. “El objetivo de estos eventos es promover la corresponsabilidad de la familia y la comunidad, con los más pequeños del hogar”, concluyó.

Gisella Vallejo, madre de familia, dijo estar satisfecha con la atención que brinda del MIES y destacó la importancia de estos espacios, para poder compartir junto a sus hijos y las educadoras.

En la provincia de Morona Santiago, se encuentran operando 57 CIBV y 49 CNH con una cobertura de más de 5 mil niñas y niños, en la cual el MIES invierte cerca de 4 millones de dólares.