Centros Infantiles del Buen Vivir afectados por el terremoto vuelven a funcionar en mejores condiciones

Los CIBV Diviño Niño y Nueva Sonrisa de Junín fueron rehabilitados tras el terremoto del 16A donde se atiende a un total de 90 niñas y niños. La Ministra Larrea recorrió las nuevas instalaciones durante la reinauguración.

Dos Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV) del cantón Junín en la provincia de Manabí, cuyas estructuras presentaron daños, a causa del terremoto del 16 de abril del 2016, fueron reinaugurados por la Ministra de Inclusión Económica y Social (MIES), Lídice Larrea. Los CIBV “Nueva Sonrisa” del Palmar y “Divino Niño” del sector las Piedras fueron intervenidos; ahí se atiende a 40 y 50 niñas y niños de 12 a 36 meses, respectivamente.

“Entregamos los centros infantiles en mejores condiciones que antes del terremoto”, expresó la titular del MIES a las madres y padres de familia que asistieron a la ceremonia de reinauguración, donde también participó Kléver Solórzano, alcalde del GAD de Junín. El ministerio mantiene un convenio con el GAD para brindar atención a los infantes de la localidad a través de estos dos CIBV.

La inversión de las obras de repotenciación fue de 104 mil dólares, con lo cual se logró la reparación de daños, rediseño de espacios y ampliaciones, informó Raúl Andrade Director Distrital del MIES en la zona.

La Ministra junto a los usuarios recorrieron el renovado CIBV “Nueva Sonrisa”, el cual cuenta con área administrativa y recreativa, jardín, baños, bodega, lavandería y 5 salones para la atención de las niñas y niños, de acuerdo a su edad. Igualmente, visitó las nuevas instalaciones del CIBV “Divino Niño” donde resaltó la importancia de contar con una infraestructura adecuada para el buen servicio, con lo cual este gobierno continuará invirtiendo en el desarrollo infantil responsable.

Karla Serrano, madre de trillizas quienes asisten al centro “Nueva Sonrisa”, agradeció la reactivación y renovación de los CIBV en el cantón Junín, puesto que “para muchas madres este servicio es un gran soporte para salir adelante. Estamos seguras que mientras trabajamos nuestros hijos desarrollan sus capacidades, reciben alimentación adecuada y buen trato”, indicó.

El MIES en el cantón Junín atiende a 200 niñas y niños de 12 a 36 meses a través de CIBV administrados por el ministerio y por convenio con otras instituciones. En Manabí

se atiende a un total de 720 niñas y niños de 1 a 3 años de edad con una inversión de 4 millones de dólares.