CENTROS INFANTILES DE AZUAY SE REAPERTURAN PROGRESIVAMENTE PARA LA ATENCIÓN PRESENCIAL A NIÑAS Y NIÑOS

Más de 8 mil niñas y niños, de 0 a 3 años, reciben atención del MIES en la provincia de Azuay, a través de sus servicios de desarrollo infantil.

Cuenca, 16 de noviembre de 2021.

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) inició con la reapertura progresiva de Centros de Desarrollo Infantil (CDI) emblemáticos de Paute, Pirincay y Guachapala que pertenecen al cantón Paute, de la provincia de Azuay, lo que beneficiará con atención presencial a alrededor de 180 niñas y niños, de 1 a 3 años de edad.

Por disposición del COE Nacional en los servicios de desarrollo infantil, esta reapertura se efectuará con el 50% de aforo, respetando las medidas de prevención y bioseguridad. En las instalaciones de cada CDI se han realizado los respectivos cambios con lineamientos establecidos sobre protocolos de bioseguridad, señalética, espacios adecuados y equipados para la atención de nuestros usuarios.

La reapertura de los CDI de Paute contaron con la participación del director distrital del MIES en Gualaceo, Rodrigo Vásquez, quien estuvo acompañado por varias autoridades de este cantón. El Director reiteró el compromiso del Gobierno del Encuentro con la niñez, a través del servicio de desarrollo infantil y dijo que con estas reaperturas se garantiza atención para los infantes y se combate unas de las principales prioridades como es la desnutrición crónica infantil.

Por su parte, Marcelo Pucha, padre de familia, agradeció la gestión realizada por el MIES para la reapertura de los CDI y agregó que la atención de manera presencial “es fundamental en el aprendizaje y desarrollo de nuestros niños”.

En los CDI, niñas y niños reciben atención en áreas como motricidad fina y gruesa, estimulación temprana; así como la ingesta de cuatro comidas diarias con los nutrientes necesarios para su desarrollo. Además, dos veces al año reciben controles de salud, talla y peso para evaluar su condición nutricional de acuerdo a su edad.

En Azuay, el MIES atiende actualmente a 8.939 niñas y niños de 0 a 3 años, a través de sus servicios de desarrollo infantil (CDI y unidades Creciendo con Nuestros Hijos), con una inversión de más de USD 4,6 millones en lo que va del año.

 

COMUNICACIÓN – ZONA 6