Saltar al contenido principal

Centros del Adulto Mayor son abiertos y reciben equipamiento en Chimborazo

(Foto: En Calpi, Riobamba, 100 adultas y adultos mayores  serán atendidos mediante la modalidad de atención diurna.)

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) Chimborazo, a través de convenios firmados con los gobiernos locales, abrió dos nuevos centros de atención para personas de la tercera edad, estas unidades se encuentran en las parroquias Santiago de Quito y Calpi.

En Santiago de Quito (Colta), el gobierno parroquial con el apoyo financiero y técnico del MIES, atenderá a 40 adultos mayores del sector. Estas personas, pertenecientes a la nacionalidad Puruhá, recibirán terapia ocupacional, rehabilitación física, y atención médica. Además sus familias serán capacitadas para su cuidado.

Un centro similar se abrió en la parroquia Santiago de Calpi (Riobamba) para la atención de 100 adultas y adultos mayores quienes serán atendidos mediante la modalidad de atención diurna, es decir, ingresan en la mañana y salen en la tarde luego de realizar algunas actividades ocupacionales y de rehabilitación. El centro será administrado por el GAD parroquial con la asistencia técnica y financiera del MIES.

En este Centro el Director Distrital del MIES Ing. Carlos Cando, entregó equipamiento básico para la rehabilitación física de quienes ocupen estas instalaciones.

El MIES Chimborazo firmó 15 convenios para la atención de mil 235 adultos y adultas mayores de los cantones Colta, Pallatanga, Guamote, Riobamba, Chambo, Cumandá, Chunchi, Penipe y Alausí con una inversión de un millón 130 mil dólares. Cabe resaltar que el MIES tiene un centro gerontológico de atención directa en el cantón Guano, con lo cual se cubre a los 10 cantones de la provincia. En estos centros se provee además del servicio de la alimentación.