Saltar al contenido principal

Centros de Desarrollo Infantil sensibilizan sobre la prevención de la violencia, a través de danzas y dramatizaciones

Centros de Desarrollo Infantil sensibilizan sobre la violencia a través de danzas y dramatizaciones

Santo Domingo, 8 de noviembre de 2019.

Un total de 200 madres y padres de familia de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de atención directa que administra el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en Santo Domingo, participaron de una jornada de interculturalidad e integración enmarcada en la prevención de la violencia. La actividad se realizó en el parque intergeneracional de Los Rosales.

Danzas de las diferentes regiones del Ecuador, platos típicos, dramatizaciones que sensibilizaron a los presentes sobre las consecuencias de la violencia intrafamiliar, fueron presentadas por madres y padres de familias de los centros infantiles, así como las educadoras que son parte de cada una de las unidades.

Durante el evento, los representantes de los comités de familias mencionaron la importancia de que los niños y niñas crezcan respetando y valorando la diversidad cultural y étnica del país. Patricio Aguas, padre de familia del CDI “Luz del mañana”, mencionó que Santo Domingo es una provincia en donde habitan personas de diferentes lugares del país, por lo que dijo que se debe valorar la cultura y costumbre de cada rincón del Ecuador.

Cecilia Rojas, quien tiene ya un año como usuaria del CDI “Tejiendo el futuro”, destacó que este tipo de actividades les permiten participar activamente e integrarse con las otras familias. “Hemos aprendido junto a nuestros hijos e hijas de otras culturas y sobre la importancia de evitar maltratarlos, estoy feliz porque con las escuelas de familia he aprendido y he cambiado para mejorar el trato a mi hija”, destacó.

En Santo Domingo, durante octubre y los primeros días de noviembre, 36 Centros de Desarrollo Infantil, que acogen a cerca de 1.500 niños y niñas, han desarrollado diferentes actividades lúdicas con el propósito de que aprendan sobre la vestimenta, los ritmos y la gastronomía de las diferentes regiones del Ecuador, como parte de la interculturalidad.