Saltar al contenido principal

Centros de Desarrollo Infantil del MIES se certifican como espacios 100% libres de humo

Entrega de certificado como espacio 100% libre de humo de tabaco a CDI Emblemático Huayna Cápac.

Cuenca, 14 de marzo de 2019.

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y el Ministerio de Salud Pública (MSP) certificaron como espacios 100% libres de humo de tabaco a los Centros de Desarrollo Infantil Santa Ana de los Ríos, María Luisa Aguilar y Emblemático Huayna Cápac, en el marco de la campaña Ecuador Libre de Humo de Tabaco.

“Los espacios y entornos saludables mejoran la convivencia de las personas; nosotros, como instituciones garantistas de derechos debemos asegurarnos de promover una calidad de vida digna para los grupos de atención prioritaria”, manifestó, Teresita Cabrera, directora distrital del MIES en Cuenca.

Andrés Benavides, delegado de la coordinación zonal 6 del MSP, indicó que es importante establecer estos espacios para poder prevenir enfermedades crónicas. “Hay que también empoderar y hacer corresponsable a la ciudadanía de su propia salud; este es un beneficio no solo para los funcionarios de la institución sino, sobre todo, para las niñas y niños”, afirmó.

A través del Plan Nacional de Desarrollo, el Gobierno Nacional promueve el desarrollo integral de la población garantizando una vida saludable en el marco de un Estado intercultural y plurinacional. Actualmente el MIES en Cuenca atiende a 1.661 niños y niñas a través de 47 Centros de Desarrollo Infantil Integral con una inversión que supera los dos millones de dólares.