Centro Infantil del Buen Vivir “Sara Espíndola” reciben donación de material didáctico

El Centro Infantil de Buen Vivir (CIBV) Sara Espíndola de Tulcán, regentado por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), recibió en donación material didáctico y menaje por parte de la Organización Hebrea para Ayuda a Inmigrantes y Refugiados (HIAS). El material será destinado a la atención integral de 120 niñas y niños, ecuatorianos y colombianos que reciben el servicio de desarrollo Infantil en esta localidad. El monto de la donación supera los 2 mil 800 dólares.
Esta entrega se realiza en el marco de un acuerdo interinstitucional que mantiene el MIES con HIAS para contribuir al desarrollo de la población ecuatoriana y personas en condición de refugio.
Entre lo donado consta: 12 sillas de madera para niños, 3 mesas de madera pequeñas, 1 juego de dormitorio en madera pequeño, 1 juego de comedor con 4 sillas de madera pequeño, colchonetas y material didáctico de madera, tela y plástico para el desarrollo psicomotriz de los infantes que se destinarán a los rincones del hogar, gimnasia, música, lectura y dramatización.
Ernesto Robles, director distrital del MIES Tulcán, agradeció la donación y el apoyo al trabajo con la población de frontera de 1 a 3 años, a la vez expresó la predisposición institucional para colaborar y continuar prestando los servicios de CIBV a la población refugiada que habita en esta localidad.