Centro Infantil del Buen Vivir “Rayito de Luz” cuenta con nuevas instalaciones

Un total de 40 niñas y niños menores de 3 años en el cantón Girón se benefician de los servicios del CIBV "Rayito de luz" inaugurado con autoridades locales, educadoras y padres de familia.

Amplias áreas verdes, de aprendizaje, cuatro de descanso, de salud, de alimentación, una oficina administrativa, piso especial y material didáctico para el correcto aprendizaje de 40 niñas y niños menores de 3 años son parte de la mejora en las instalaciones del Centro Infantil del Buen Vivir “Rayito de luz” que funciona en Girón gracias a un convenio entre el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y el Gobierno Autónomo Descentralizado de Girón.

Junto a las madres y padres de familia usuarias del servicio, autoridades locales y del ministerio inauguraron la infraestructura y recorrieron el nuevo espacio donde recibirán atención profesional en desarrollo infantil.

Jhoana Uchupailla, representante de los padres de familia, resaltó la importancia de las nuevas instalaciones para el cuidado de sus hijos. “Mi hijo y yo estamos felices, el servicio cada día mejora, la nueva infraestructura es muestra de ello. Nosotros como padres continuaremos con la corresponsabilidad en el desarrollo de nuestros niños”, agregó.

José Miguel Uzhca, alcalde de Girón y Viviana Bueno, directora distrital MIES Cuenca, coincidieron en que lo público debe ser lo mejor, y que se debe caminar a la excelencia. “Gracias al trabajo articulado entre los distintos niveles de gobierno se logra el beneficio de los ciudadanos. Este CIBV es resultado del compromiso de cada autoridad; además, para nosotros es un honor servirles con calidad y calidez”, dijo Bueno.

La atención en el CIBV es de 7:30 a 16:30, donde los niños reciben atención con cuatro ingestas diarias; además, de estimulación psicomotriz, intelectual acorde a las necesidades de la edad. La inversión total bajo convenio bordea los 72 mil dólares para el 2017.