Saltar al contenido principal

Centro Gerontológico Virgen del Carmen atiende a 67 adultos mayores en situación de pobreza y abandono

En el Centro Gerontológico Virgen del Carmen de Chambo se conmemoró el Día Internacional del adulto mayor.

Riobamba, 14 de octubre de 2019.

A través de dos convenios firmados con el GAD Municipal de Chambo, Chimborazo y la Casa Hogar Virgen del Carmen, el Ministerio de Inclusión Económica y Social MIES atiende a 67 adultos mayores en la modalidad residencial con una inversión que supera los 300 mil dólares. Los servicios están direccionados a aquellas personas en situación de abandono y pobreza.

El centro está ubicado en el barrio Guilbut y tiene 17 años de funcionamiento. Según su director, Gonzalo Oviedo, el trabajo se focaliza en brindar servicios gerontológicos especializados que les garantice una vida digna, activa y feliz.

“Con el MIES mantenemos el convenio desde hace 10 años, para el pago de la alimentación y del personal que se encarga de la atención y cuidado diario de nuestros usuarios”, preciso Oviedo.

Antonio Díaz, adulto mayor residente en este centro, expresó su alegría por la acogida y los servicios que recibe. “Aquí, han llenado de alegría mi corazón. Me siento acompañado, protegido y con mucho entusiasmo”, dijo.

Dolores Margarita de 89 años de edad, es otra adulta mayor que ingresó a la casa hace 9 años, su gusto por el tejido, la pintura y los libros, la caracterizan como una de las personas más activas y alegres.

En la provincia de Chimborazo cerca de 700 adultos mayores reciben atención residencial y diurna en 15 unidades. Así mismo, más de 5.700 son atendidos en sus domicilios y a través de espacios activos. La inversión del MIES en estos servicios, supera los cuatro millones cuatrocientos mil dólares.