CENTRO GERONTOLÓGICO BRINDA ATENCIÓN Y CUIDADO A UN ADULTO MAYOR SIN REFERENTES FAMILIARES EN HUAQUILLAS
El Centro Gerontológico Huaquillas del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), recibió al adulto mayor, Kleber, de 75 años de edad, que no cuenta con referentes familiares que puedan hacerse cargo de la atención y cuidado que requiere por su actual estado de salud. A su llegada a esta unidad de atención, inmediatamente se procedió a realizar el control médico de parte del personal del Ministerio de Salud Pública, en cumplimiento al protocolo establecido para la prevención del virus.
Según el informe socioeconómico don Kleber, no tiene ningún ingreso económico, enviudó hace dos años, residía en la parroquia Puerto Bolívar de Machala, con una familia. Su única hija vive en el exterior, quien padece de una enfermedad catastrófica y no puede cuidar del adulto mayor.
Por su parte, don Kleber agradeció por brindarle un hogar y nuevos amigos con quien compartirá sus experiencias de vida. El coordinador del centro, Vicente González, aseguró que el adulto mayor recibirá, al igual que todos los usuarios, atención y cuidado de manera permanente. “El centro cuenta con personal capacitado para desarrollar todas las actividades que permitan fortalecer las capacidades y habilidades de los adultos mayores, manteniéndolos sanos y saludables”, destacó el coordinador.
Así mismo, Jaime Vanegas, amigo de don Kleber, dijo estar seguro de dejar al adulto mayor en buenas manos. “Tenemos las mejores referencias de este centro y estamos seguros que él se va a adaptar rápidamente y va a llevar una vida tranquila”, destacó.
Cabe resaltar que con este ingreso, el Centro Gerontológico Huaquillas atiende de manera permanente, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad, a 19 adultos mayores. En lo que respecta al distrito Piñas, 2.133 usuarios reciben servicios del MIES de forma directa y a través de convenios, en las modalidades: residencial, diurna, domiciliar y espacios de socialización y encuentro, con una inversión que supera el millón 300 mil dólares.