Saltar al contenido principal

Centro de Desarrollo Infantil “Primeros Pasitos” del cantón Sucúa cuenta con nueva infraestructura

Sucúa, 8 de julio de 2022

En medio de la algarabía de los niños, este viernes 8 de julio, se inauguró la nueva infraestructura del Centro de Desarrollo Infantil, CDI, “Primeros pasitos”, que atiende a 45 niñas y niños en situación de pobreza o vulnerabilidad, mediante convenio entre el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y el GAD Cantonal de Sucúa, en la provincia de Morona Santiago.

La moderna y cómoda infraestructura fue construida por el GAD cantonal y forma parte del convenio de desarrollo infantil que mantienen las dos instituciones, donde esta cartera de estado invierte 213.646 dólares, mientras que el GAD aporta con 114.842 dólares.

“Con la entrega de esta obra, el GAD cumple con sus compromisos. Esta obra es de vital importancia para nuestros usuarios y para el desarrollo del cantón Sucúa, donde el MIES por su parte, trabaja para garantizar la atención integral de los infantes mediante los servicios de alimentación y pago de personal”, indicó Sebastián Rodríguez, director del MIES en Morona Santiago.

Por su parte, Enrique Delgado, alcalde del cantón Sucúa, dio a conocer que el nuevo espacio físico del CDI cuenta con una construcción de 300m2 distribuidos en tres salones educativos, comedor, cocina, baños, área administrativa y cerramiento perimetral del predio, con una inversión que alcanza los 115.690,76 dólares.

De igual forma, Catalina Ortiz, representante de los padres de familia, expresó su agradecimiento por el servicio que reciben, “ahora estarán en mejores condiciones por el amplio espacio que contarán nuestros hijos para realizar sus actividades, tendrán lugares cómodos para sus cuidados y juegos”, afirmó.

El servicio de Desarrollo Infantil en la modalidad CDI, consiste en brindar atención y cuidado a niños de 1 a 3 años, mediante actividades de juego y aprendizaje organizadas en la jornada diaria, con 4 ingestas alimentarias, práctica de hábitos de higiene, descanso, seguimiento al control de salud y al estado de nutricional, articulando acciones intersectoriales.

COMUNICACIÓN DISTRITO MORONA