Centro de atención integral para personas con discapacidad inauguró nueva infraestructura

Cuenca, 23 de octubre de 2018.
En un emotivo acto, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES inauguró la ampliación de la infraestructura del centro de atención integral para personas con discapacidad, ubicado en la ciudad de Cuenca. Se trata de dos nuevos dormitorios, con sus respectivos baños y áreas adicionales, que albergarán a ocho personas con discapacidad profunda que reciben cuidado las 24 horas de los 365 días del año.
El evento contó con la participación de representantes del Ministerio de Salud Pública (MSP), de SENPLADES y de los usuarios de los servicios de acogimiento para la atención de adolescentes, jóvenes y adultos con nivel de dependencia y en situación de abandono y del servicio de atención diurna para personas con discapacidad.
“Esta casa de acogida es el espacio donde se concreta la aplicación de la política pública. Hay muy pocas casas que ofrecen este tipo de atención y nosotros, como MIES, esperamos que ésta sea la mejor del país”, dijo David Acurio, coordinador del MIES Zona 6 (Azuay, Cañar y Azogues).
Actualmente, este centro atiende a 45 usuarios y usuarias, entre los 16 y 46 años, con discapacidad física e intelectual, que necesitan el desarrollo de sus habilidades en las áreas socio-afectiva, física, intelectual y de lenguaje.
Según Belén Arias, terapista de lenguaje del centro en la modalidad Diurna, la ampliación de la infraestructura “es una oportunidad para mejorar la atención a las personas con discapacidad que dependen de nuestro cuidado”.
Más de 5 mil personas con discapacidad reciben atención del MIES en el distrito Cuenca, con una inversión mayor a los 3 millones de dólares.