CASAS DE ACOGIDA Y CENTROS DE DESARROLLO INFANTIL DE QUITO SE BENEFICIAN DE LA ESTRATEGIA “UN MILLÓN DE VASOS DE LECHE”

En Quito, 471 niños, niñas y adolescentes de Casas de Acogida y Centros de Desarrollo Infantil en convenio y de administración directa del MIES se benefician de la iniciativa "1 millón de vasos de leche".

Quito, 23 de julio de 2021.

La alianza público – privada entre el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y la Asociación de Ganaderos de la Sierra y Oriente (AGSO) permitió el fortalecimiento de la seguridad alimentaria de 471 niños, niñas y adolescentes de Casas de Acogida y Centros de Desarrollo Infantil en convenio y de administración directa de la institución, en el Distrito Metropolitano de Quito. Se entregó 2.685 litros de leche, alimento de alto valor en proteínas, vitaminas y minerales.

La entrega se enmarca en el Programa “Ecuador sin hambre” a través de la iniciativa “Un millón de vasos de leche” con la cual, el Gobierno del Encuentro y la empresa privada llegan con este alimento de consumo diario acompañado de la consejería por parte de las educadoras y personal técnico de los servicios de desarrollo infantil y protección especial del MIES para los responsables del cuidado de las niñas, niños y adolescentes, mayores de 2 años de edad, sobre la adecuada nutrición e ingesta de leche por grupos de edades en la población objetivo.

En los Centros de Desarrollo Infantil Inraqui, en Guayllabamba, y Ungui, en el sur de Quito se entregaron 1.155 litros de leche para sus 165 niños y niñas; por otra parte, las Casas de Acogida: Alas de Colibrí, ASA Carcelén Bajo, Hogar Emanuel, María Campi de Yoder, María de Bethlehem, Fundación Laura Vicuña, Hogar Mercedes de Jesús Molina, Hogar del Niño San Vicente de Paúl, General Alberto Enriquez Gallo y Aldeas Infantiles SOS recibieron 1.530 litros de leche para los 306 menores de edad que están bajo su cuidado.

Angela Ortega, usuaria del servicio de Desarrollo Infantil, expresó: ”Me parece una iniciativa muy motivante, ya que, el aporte que nos entreguen a través de la leche, representa un alimento muy importante para el fortalecimiento de los huesos y desarrollo del cerebro de nuestros pequeños”.

De igual manera, Teresa Yanque, Coordinadora de la Casa de Acogida María Campi de Yoder, felicitó la iniciativa de las autoridades, pues reconoce que la entrega de leche para los niños, niñas y adolescentes representa un valioso aporte para el desarrollo integral de los mismos.

La estrategia “Un Millón de Vasos de Leche” cubrirá a 12.425 niñas y niños de las casas de acogida y de centros de desarrollo infantil priorizados, a nivel nacional.