Saltar al contenido principal

CASAS DE ACOGIDA DE AZUAY Y CAÑAR RECIBEN 1.375 LITROS DE LECHE

Javier Molinari, coordinador zonal 6 del MIES, entregó 195 litros de leche a la Aldeas SOS; y 150 litros de leche al Hogar El Buen Pastor, ambas en Cuenca.

Cuenca, 22 de julio de 2021.

 

En el marco del programa “Ecuador sin hambre” y la iniciativa “Un millón de vasos de leche”, que lleva adelante el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en conjunto con la Asociación de Ganaderos de la Sierra y Oriente (AGSO), se entregaron 1.375 litros de leche para niñas y niños de ocho casas de acogimiento institucional de las provincias de Azuay y Cañar.

Las instituciones beneficiadas fueron Hogar Miguel León, Aldeas SOS, Tadeo Torres, Buen Pastor, en Azuay; y, Casa Hogar de Jesucristo, Mi Hogar, Nuestra Casa, Niño Manuelito, en Cañar. En estos centros se atienden a un total de 210 niñas, niños y adolescentes, a través de convenios de cooperación con el MIES.

“El Gobierno del Encuentro tiene una responsabilidad muy grande con la población más vulnerable ante la crisis sanitaria, que ha dejado a miles de familias en la pobreza y extrema pobreza”, señaló Javier Molinari, coordinador zonal 6 del MIES. Además, dijo que la entrega de este alimento saludable es posible, gracias la gestión interinstitucional y el apoyo de la empresa privada.

Por su parte, Luis Coronel, director de Aldeas SOS Cuenca, agradeció la iniciativa del MIES que, a través de estas donaciones, beneficiarán a las niñas y niños de este centro.

El MIES, mediante el programa “Ecuador sin Hambre”, convoca a la empresa privada, organizaciones sociales, organismos internacionales y ciudadanía, en general, a articularse y trabajar conjuntamente para generar acciones que garanticen la seguridad alimentaria de las familias vulnerables y más afectadas por la emergencia sanitaria que causó el COVID-19.