Saltar al contenido principal

Caravana Misión Ternura convocó a madres y padres de familia en Ibarra

Niñas, niños y adolescentes junto a su familia disfrutaron con alegría esta jornada llena de diversión, aprendizaje y entretenimiento.

Ibarra, 8 de junio de 2019.

En el marco de las actividades programadas por el mes de la niñez el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) desarrolló en Ibarra el encuentro denominado “Un mundo de colores: Caravana Misión Ternura por los Derechos de la Niñez”, con el objetivo de sensibilizar a madres, padres y comunidad sobre el respeto a los derechos de las niñas y niños a través de espacios de reflexión ciudadana y del disfrute de la recreación, el juego y el entretenimiento.

Durante 2 días más de 500 personas participaron en el Foro Ciudadano por los Derechos de la Niñez, espacio ciudadano de participación y reflexión donde se escucharon las diversas voces y percepciones de las niñas, niños y adolescentes sobre sus necesidades, demandas y derechos. De igual forma, se desarrolló el taller “Arte Juego y Derechos” espacio lúdico de capacitación en torno al arte y el juego como elementos esenciales para el desarrollo infantil integral y la garantía de los derechos.

Aida León, madre de familia usuaria del servicio Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) resaltó las actividades lúdicas en las que participó. “A través de juegos tanto padres de familia y nuestros hijos aprendimos a rescatar los derechos como el respeto, el derecho al estudio y la corresponsabilidad”, aseguró.

Asimismo, las y los participantes compartieron en el evento público “JugARTE por los derechos de las niñas, niños y adolescentes», que tuvo como finalidad promover un cambio en los patrones culturales y el tratamiento de los derechos de las niñas y niños mediante el arte y el juego como una apuesta estratégica por la creación de un país inclusivo e intercultural.

“En este evento nos hemos reunido porque las familias, la comunidad, la sociedad y el Estado todos y cada uno de nosotros tenemos un compromiso grande que es garantizar este ejercicio de los derechos; estamos aquí reunidos para ratificar este compromiso en el marco de la Misión Ternura”, indicó Soledad Vela, viceministra de Inclusión Social.

Actualmente el MIES en Imbabura atiene a más de 6 mil niñas y niños a través de la modalidad Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) y más de 5 mil niñas y niños en los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) con una inversión que supera los 8 millones de dólares.