Capacitan al personal de servicios de desarrollo infantil sobre alimentación saludable

Conocer sobre Consejería Alimentaria Nutricional es el objetivo del taller dirigido a los técnicos en desarrollo infantil integral que laboran con los 8.500 niñas y niños usuarios de los servicios Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) y Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV) regentados por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en Azogues.
La atención en desarrollo infantil a través de estas modalidades de servicio está dirigida a infantes entre cero y tres años de edad. En Cañar, el MIES actualmente invierte en estos servicios alrededor de dos millones de dólares.
“Periódicamente debemos capacitarnos para cumplir con una política pública que garanticen los derechos de las niñas y niños”, indicó Blasco Luna director del MIES Distrito Azogues.
Mediante las capacitaciones las educadoras y coordinadoras de los servicios socializarán con las familias usuarias del servicio los conocimientos para fomentar la adecuada alimentación, lactancia materna, suplementos chispas, higiene y lavado de manos, con el afán de combatir a la desnutrición crónica infantil en la provincia y país.
El director, aseguró que esta estrategia también es tarea de varias instituciones para que las familias tengan los servicios básicos, específicamente de los sectores rurales, donde están nuestro gran universo de usuarios.
El MIES ha iniciado con sus técnicos la replicará de conocimientos con las familias para apoyar de manera correcta el desarrollo de sus hijos.