Capacitaciones para mejorar los cuidados de las personas con discapacidad

Capacitación realizada por técnicos del MIES y Ministerio de Salud.

Las personas con discapacidad severa, quienes son usuarias del Bono Joaquín Gallegos Lara, otorgado por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) recibirán mejores cuidados gracias a los talleres que esta cartera de Estado realiza en coordinación con el Ministerio de Salud Pública (MSP) con sus cuidadores en el cantón Bolívar.

Mejorar los conocimientos sobre nutrición e higiene para beneficio de esta población y el de sus familias es el objetivo de los talleres, dijo Anyaxyn Álava, técnica de Discapacidades del MIES distrito Chone.

Por su parte, Julio Macías, del MSP, reiteró el compromiso de su equipo para continuar con las atenciones domiciliarias en seguimiento a la salud de este grupo prioritario, así como la coordinación permanente entre esta institución y el MIES con el fin de brindar un servicio de calidad.

El taller contó con la participación de representantes del comité de cuidadores de personas con discapacidad de esa localidad, quienes manifestaron su agradecimiento a la atención que reciben por parte del Gobierno Nacional. Dijeron que estos espacios sirven para que se conozcan sus diversas necesidades.

El MIES, en el distrito Chone atiende actualmente a 720 personas con discapacidad severa beneficiarias del Bono Joaquín Gallegos Lara, con una inversión de más de 172 mil dólares.