Campaña Da Dignidad intensifica patrullajes en Cotopaxi para evitar la mendicidad
Los patrullajes en calles y carreteras del país son algunas de las estrategias que tiene el Ministerio de Inclusión Económica Social (MIES) como parte del proyecto de Erradicación de la mendicidad, en la provincia de Cotopaxi. Esta actividad se realiza con la colaboración de varios técnicos de la dirección distrital de esta cartera de Estado en coordinación con el personal del Patronato Provincial de Cotopaxi y la Policía Nacional.
Estos días se han realizado varios recorridos en los sectores considerados como expulsores de mendicidad, el objetivo es prevenir que niñas, niños, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad se encuentren mendigando en las calles y avenidas en la temporada de Navidad y fin de año.
Personal del MIES, del Patronato y la Policía Nacional recorrieron sectores como San Francisco de Chasqui, San Agustín del Callo, Romerillos, La Libertad, Boliche, El Caspi, Panzaleo, Yanahurquito y Maca. Además, se realizaron abordajes en plazas, mercados y lugares comerciales de las ciudades de Latacunga, Pujilí y Salcedo.
En caso de que se encuentren personas en actividades de mendicidad se los aborda y luego se los reinserta en los servicios de inclusión social del MIES, o a su vez en los programas de las diferentes instituciones estatales.
Así se contribuye al programa de Erradicación Progresiva de la Mendicidad, que desde hace cinco años el Gobierno Nacional ejecuta a través del MIES en 16 provincias: Carchi, Pichincha, Cotopaxi, Tungurahua, Bolívar, Chimborazo, Azuay, Loja, Guayas, Santa Elena, Manabí, El Oro, Santo Domingo de los Tsáchilas, Esmeraldas, Imbabura y Cañar, indicó Sonia Herrera, directora distrital del MIES Latacunga.