Campaña “Da Dignidad” culmina en Zamora Chinchipe

Hasta el punto Da Dignidad, ubicado en las oficinas distritales del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en Zamora Chinchipe, llegaron representantes de instituciones públicas y privadas, familias y comunidad con 500 donaciones para las personas en situación de mendicidad en la localidad; todo ello en el marco de la campaña Misión Navidad que promueve esta cartera de estado.
Las donaciones que se recaudaron fueron alimentos no perecibles, implementos de limpieza, ropa para niños, adultos y juguetes. El MIES organiza lo recibido para entregar a más de 50 familias en condición de pobreza y pobreza extrema ubicados en diferentes barrios y comunidades de los nueve cantones de Zamora Chinchipe.
Elvira Cajas, directora (e) del MIES en Zamora Chinchipe, explicó que el objetivo es evitar que las familias se expongan a los riesgos de mendigar en las calles. “Agradecemos a todas las personas que de manera desinteresada y con gran espíritu solidario han entregado sus donaciones, las cuales serán entregadas en su totalidad a las familias más necesitadas”, agregó.
Por su parte, Cristian Gómez, ciudadano de Palanda, dijo estar contento por formar parte de esta campaña. “Nos llena de mucho gusto poder compartir con los más pobres de mi provincia, yo he traído ropa que compré hace unos meses para mi hijo, pero casi nunca las utilizó”, comentó.
Cabe señalar que el Ministerio del Trabajo declaró a Zamora Chinchipe libre de mendicidad en el año 2013, no obstante, técnicos del MIES realizan recorridos por diferentes parroquias y cantones para detectar y sensibilizar a las personas que se encuentren ejerciendo esta actividad.