BRINDAR UNA ATENCIÓN DE CALIDAD Y CALIDEZ AL PÚBLICO ES PRIORIDAD PARA EL MIES

Con el objetivo de rescatar la amabilidad y el buen servicio por parte de los funcionarios y servidores públicos hacia la sociedad en general, El Ministerio de Relaciones Laborables a través de la Dirección Provincial del Ministerio de Inclusión Económica y Social  (MIES) y el Instituto de la Niñez y la Familia (INFA) en Cotopaxi,  retoma el Taller ESTRATEGIAS DEL BUEN SERVIDOR EN EL SECTOR PÚBLICO, el  mismo que se desarrollará hasta el 5 de octubre.

Funcionaria/os del Ministerio de Relaciones Laborales son  los responsables de dictar el taller a cinco grupos de 25 personas cada uno, el objetivo es fomentar a los funcionarios la consideración, amabilidad y alegría en las relaciones con el público.

Dentro de este contexto los capacitados son todas y todos los servidores de la Institución, quienes tienen como meta alcanzar conocimientos de efectividad, desempeño y buen servicio hacia los usuarios internos y externos.

Los temas a tratar en este curso son: reglas de oro, paradigmas, la comunicación, canales de percepción, la magia de satisfacer, metamensajes positivos y negativos,  Rapport (Sintotonía y empatía), protocolo básico de servicio al cliente, temas que se abarcaran  en 8 horas.  Es importante indicar que los  3tres primeros grupos recibieron el taller en el mes de  julio.

Este taller es parte  del plan de capacitación  “Sonríe Ecuador, somos gente amble” impulsado por la Vicepresidencia de la República y el Ministerio de Relaciones Laborales.