BRINDAR UNA ATENCIÓN DE CALIDAD Y CALIDEZ AL PÚBLICO ES PRIORIDAD PARA EL MIES

Con el objetivo de rescatar la amabilidad y el buen servicio por parte de los funcionarios y servidores públicos hacia la sociedad en general, el Ministerio de Relaciones Laborables a través de la Dirección Provincial del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) Cotopaxi, ejecuta el taller “Estrategias del buen servidor público”, el mismo que se desarrollará hasta el 19 de julio del en las instalaciones de la Coordinación Territorial del MIES-INFA.
Nelly Sola, funcionaria del Ministerio de Relaciones Laborales, es la encargada de dictar el taller a siete grupos de 25 personas cada uno. Fometó así a los funcionarios la necesidad de mantener la consideración, amabilidad y alegría en las relaciones con el público. En este contexto, los funcionarios que están capacitándose tienen como meta alcanzar conocimientos de efectividad, desempeño y buen servicio para los usuarios internos y externos de la institución.
Los temas tratados en el taller son: reglas de oro, paradigmas, la comunicación, canales de percepción, la magia de satisfacer, metamensajes positivos y negativos, Rapport (Sintonía y empatía) y protocolo básico de servicio al cliente.
Considerando que la capacitación tiene un impacto positivo en la productividad del ser humano y su desempeño, el Ministerio de Relaciones Labores se encargó de formar facilitadores que participen en el plan “Sonríe Ecuador, somos gente amble”, impulsado por la Vicepresidencia de la República, y que actualmente son parte los funcionarios del MIES-INFA.