Saltar al contenido principal

BRIGADAS “TODA UNA VIDA” ATIENDEN A SECTORES AFECTADOS POR LA CENIZA EN CHIMBORAZO

En Chimborazo las brigadas "Toda Una Vida" motivan el juego y el aprendizaje en niñas y niños de localidades rurales.

Tras la caída de ceniza del volcán Sangay en días pasados, y que afectó a varias provincias, entre ellas Chimborazo, las brigadas a través de la feria “Toda Una Vida’ brindan atención a la población localizada en los cantones Cumandá, Pallatanga, Guamote, Colta, Alausí y Chunchi.

Técnicas y técnicos de las áreas de Desarrollo Infantil, Misión Ternura y Acompañamiento Familiar del distrito Riobamba, del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), integran las brigadas que se desarrollan desde el pasado 24 de septiembre del presente año. Además, interviene personal de los ministerios de Salud Pública, Agricultura y Ganadería y BanEcuador.

El director del distrito en Riobamba, Ramiro Pontón, indicó que estas actividades forman parte del plan de reactivación emergente a las localidades afectadas por la ceniza del volcán. “El MIES está activo en forma permanente y realiza acompañamiento a las familias afectadas de los seis cantones. Además, se entregaron vituallas, calzado y ropa de hombre y mujer, en coordinación con la Gobernación y entidades de primera respuesta”, destacó.

María Ortiz, madre de Doménica, de 2 años de edad, es usuaria del servicio Creciendo con Nuestros Hijos (CNH), en la parroquia Columbe del cantón Colta. Ella compartió con las brigadistas y recibió consejos para proteger su salud y de su entorno; su hija formó parte de los juegos lúdicos y terapia de aprendizaje brindada por las educadoras.

El cronograma de las ferias “Toda Una Vida” a distintas comunidades y localidades de la provincia de Chimborazo, se extenderá hasta el domingo 4 de octubre de 2020, informó Paulina Moreano, responsable de Desarrollo Infantil de la institución en Riobamba. “Mediante juegos y canciones estimulamos el desarrollo físico, cognitivo, lingüístico y socio-emocional de niñas y niños, con mayor énfasis en grupos vulnerables que requieren fortalecer habilidades y destrezas”, precisó.