Saltar al contenido principal

Brigadas Mis Mejores Años avanzan con el levantamiento de información en Santo Domingo de los Tsáchilas

Las brigadas “Mis Mejores Años” llevan ya el 75% de avance en el levantamiento de información con la población adulta mayor en situación de vulnerabilidad de Santo Domingo de los Tsáchilas. Esto se lo hace a través de visitas que realizan, desde octubre, personal del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), Ministerio de Salud Pública, Secretaría Técnica del Plan Toda una Vida y la Policía Nacional.

El Gobierno Nacional establece la creación de estas brigadas para atender integralmente a las familias priorizadas por encontrarse en situación de pobreza y extrema pobreza, acercando los servicios del Estado a sus hogares. En Santo Domingo y La Concordia, 11 brigadas se despliegan para atender y trabajar de manera integral con la población adulta mayor, que se encuentra en condiciones de pobreza y exclusión.

Las brigadas identifican sus necesidades específicas y garantizan el derecho a salud, cuidados, una vivienda digna, y demás, con acompañamiento permanente para asegurar el cumplimiento de sus derechos y una vida digna. Este equipo técnico llega a los lugares más dispersos ya sea por movilización vehicular o caminando horas por senderos que les lleven hacia los adultos mayores en situación de pobreza y extrema pobreza.

Cristobal Abdón, de 80 años y que vive en la Cooperativa de Vivienda Santa Martha recibió en su hogar a la brigada Mis Mejores Años. El adulto mayor entregó la información sobre su situación socioeconómica y recibió chequeos médicos a través del equipo del médico en tu barrio. Él es uno de los 2000 adultos mayores que han recibido la visita de las brigadas.

En las próximas semanas, las brigadas visitarán las parroquias de: Alluriquín, San Jacinto del Bua, Puerto Limón, Luz de América, El Esfuerzo, Santa María del Toachi, y los sectores de San Gabriel, entre otros barrios urbanos de Santo Domingo y La Concordia.

 

Comunicación Social

Santo Domingo