Brigada Social por el Nuevo Ecuador llegó a Nambacola
18 de junio de 2024
La Brigada Social por el Nuevo Ecuador, impulsada por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), llegó hasta la parroquia Nambacola, del cantón Gonzanamá, en la provincia de Loja, para acercar los servicios estatales a más de 300 personas de esta localidad, que asistieron a este encuentro social, inclusivo y artístico.
Diana Blacio, coordinadora Zonal 7 (Loja, El Oro y Zamora Chinchipe) del MIES, manifestó que la ejecución de las brigadas sociales por el Nuevo Ecuador responde a la necesidad de realizar un intenso trabajo en territorio, tal como lo ha dispuesto el presidente Daniel Noboa. “Estamos enfocados en acercar los servicios estatales a los sectores más prioritarios”, agregó.
Por su parte, Svetlhana Montero, directora del MIES distrito Calvas, destacó el aporte y apoyo de las diferentes entidades, que ha permitido ejecutar la brigada social, así como otras acciones destinadas a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos que integran los grupos de atención prioritaria. “Las brigadas también nos generan oportunidades para conocer otras necesidades que requieren nuestra intervención”, manifestó.
Cristell Sanmartin Galván, usuaria de los servicios de desarrollo infantil del MIE, destacó el trabajo que lleva adelante esta cartera de Estado, porque enfoca su accionar a atender las necesidades de las personas más vulnerables. “Para nosotros es importante, porque nuestros hijos reciben atención y cuidados que garantizan que crezcan sanos y en un ambiente saludable”.
En este espacio, brindaron sus servicios los ministerios de Salud, Educación, MIES, BanEcuador, entre otros. Además, emprendedores del Crédito de Desarrollo Humano (CDH) y de la localidad también ofertaron diferentes productos, a través de una feria de emprendimientos.
Comunicación Social – Coordinación Zona 7