Saltar al contenido principal

Brigada médica atendió a niñas y niños del servicio infantil CNH en Orellana

Treinta infantes del servicio de desarrollo infantil Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en Orellana, recibieron control de peso, talla y hemoglobina por parte de la brigada médica del subcentro de salud Coca 3.

La brigada atendió a las niñas y niños de 0 a 3 años de la Unidad Abejitas como parte de una estrategia de control que ejecuta el MIES y el Ministerio de Salud Pública (MSP) para reducir la desnutrición infantil en servicios CNH y de los Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV).

Desde abril de este año, las brigadas atienden a 56 unidades de los CNH cubriendo a 3.350 infantes y 1.550 en los 21 CIBV de la zona urbana y rural de la provincia, indicó Mayra Sánchez, directora distrital del MIES en Orellana.

“Ahora lo que se está haciendo es un seguimiento de control a todas las niñas y niños que atendemos en los CNH y CIBV. Inicialmente, se detectó casos de anemia pero ahora con la atención del MIES y MSP y la corresponsabilidad de los padres de familia para alimentar adecuadamente a sus hijos, hemos logrado reducir la anemia en nuestros niños”, recalcó Sánchez.

Hoy los pequeños de la unidad CNH Abejitas fueron vacunados y recibieron vitaminas por el MSP. “Mi hija en la campaña anterior estaba bajo de peso, pero ahora ha subido, hay buenos resultados. Nos ayudan a prevenir la anemia y la desnutrición en nuestros hijos” comentó María Herrera, madre de familia de esta unidad.

Margarita Perales, madre de familia explicó que la atención del MIES le ayudó a mejorar la alimentación de su hijo, “nos dieron charlas sobre una buena alimentación, sabemos cómo debemos nutrir a nuestros hijos, no más comida chatarra”.