Saltar al contenido principal

Bono Infancia Futuro garantiza el desarrollo infantil integral de niños en Manabí

En los cantones Manta, Montecristi y Jaramijó existen 599 beneficiarios del Bono Infancia Futuro, que es la oportunidad de mejorar la vida y el futuro de miles de niños en el Ecuador.

Manta, 15 de Agosto del 2022

El Gobierno Nacional, por medio del Ministerio de Inclusión Económica y Social, creó el Bono Infancia Futuro, con el objetivo Garantizar la protección del niño/a desde el embarazo hasta los dos años de vida, a través de un piso mínimo de consumo de alimentos nutritivos, así como incentivar el uso de servicios de salud y de desarrollo infantil integral. En Manabí, hasta la fecha están habilitados con este apoyo 3.617 beneficiarios.

Hasta fin de año, a escala nacional se estima que el número de beneficiarios será de 37.506 beneficiarios, entre estos: Mujeres Gestantes: 16.948, Niños identificados hasta 45 días de vida: 20.558.

Los beneficiarios del Bono Infancia Futuro estarán, obligatoriamente, vinculados a los servicios de Desarrollo Infantil Integral del MIES; estos beneficios servirán para prevenir y reducir la desnutrición crónica infantil mediante cuidados a la mujer gestante, promoviendo la lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses y lactancia hasta los 24 meses, atención integral en salud con controles del MSP, alimentación nutritiva y saludable, cuidado, actividades de juego y aprendizaje, cero tolerancia a la violencia, consejería en manejo de agua segura y lavado de manos.

Ana Intriago Miranda, directora distrital del MIES Manta – Montecristi – Jaramijó, mencionó que el Bono Infancia Futuro complementa las acciones interinstitucionales de la Estrategia Nacional para prevenir y disminuir la desnutrición crónica infantil como son la prestación de servicios de salud a madres gestantes y su posterior control en las niñas y niños. Además, añadió que junto con el ministro del MIES, Esteban Bernal, y el Presidente Guillermo Lasso se está trabajando en el desarrollo de las políticas públicas para beneficio de los grupos prioritarios y más vulnerables.

En los cantones Manta, Montecristi y Jaramijó existen 599 beneficiarios del Bono Infancia Futuro, que es la oportunidad de mejorar la vida y el futuro de miles de niños en el Ecuador.

 

COMUNICACIÓN  DISTRITO MANTA