Saltar al contenido principal

AZUAY ES LA PROVINCIA QUE HA RECIBIDO MÁS ATENCIONES DE LAS BRIGADAS TODA UNA VIDA

Durante la Brigada Toda Una Vida en Sígsig, el ministro Iván Granda reiteró el compromiso del Gobierno Nacional de llegar con atención y servicios a quienes más lo necesitan.

Con la participación de los habitantes del cantón Sígsig, ubicado al sureste de la provincia del Azuay, se realizó este jueves 12 de febrero, la Brigada Toda Una Vida número 25 en esta provincia. Desde noviembre del 2019 y hasta la fecha, 572 Brigadas Toda Una vida han recorrido el país, con cerca de medio millón de atenciones.

Esta es una iniciativa gubernamental que permite a diferentes entidades del Estado brindar atención integral a familias de comunidades, zonas urbanas y rurales del país. Hasta el momento, las brigadas han tenido mayor impacto en Azuay, Guayas y Cotopaxi, con 51 mil, 39 mil y 38 mil atenciones, respectivamente.

Cientos de personas de Sígsig y sus alrededores conocieron sobre sus derechos y los distintos servicios que brinda el Gobierno Nacional, mediante entidades como el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), que participó con un punto de atención para dar información sobre sus programas y servicios.

El ministro del MIES, Iván Granda, participó en la feria y aseguró que es la voluntad del Presidente Lenín Moreno que el Gobierno llegue con sus servicios al territorio, mejorando y transformando la vida de las personas. “Estamos preocupados de la salud, del empleo, de la productividad, de la protección social de cada una de las personas que reciben atención por parte del Estado”, dijo.

Encarnación Marín llegó desde la comunidad de Piruncay para recibir información acerca del Bono de Desarrollo Humano. La madre de familia resaltó la atención que recibió por parte del personal técnico del MIES y dijo que mediante esta feria pudo conocer los diferentes servicios que brinda el Gobierno Nacional a la ciudadanía.

En esta ocasión, el MIES junto a BanEcuador entregaron $ 45.000 en Créditos de Desarrollo Humano para emprendimientos como plantación de cacao, criadero de pollos y venta de ropa. Además, el Ministerio de Agricultura y Ganadería entregó títulos de propiedad y el Ministerio de Salud ayudas técnicas, como sillas de baño para personas con discapacidad.

Boletín de prensa Nro. 16

Azuay, 12 de febrero de 2020.