Ayudas humanitarias llegan a afectados por inclemente clima.
(Foto: Ayudas humanitarias llegan a afectados por inclemente clima en Milagro)
Se entregaron ayudas humanitarias a dos personas afectadas por el inclemente clima que azotó los sectores Las Orquídeas, en Naranjal y Vuelta del Piano, en Milagro, que conforman el Distrito Milagro del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).
Hasta el recinto Vuelta del Piano se dirigió la técnica de Gestión de Riesgos del MIES distrito Milagro, Iliana López, para entregar una ración alimenticia, pañales y un kit de aseo familiar, para ayudar a la joven familia Quintana Martínez.
Ellos vieron como el agua, debido a la intensa lluvia que soportó el sector, ingresó a su vivienda y afectó sus pertenencias y la de sus dos hijos menores de edad.
“No pudimos hacer mucho, sino sacar a nuestros hijos y ponerlos a buen recaudo en el piso alto de mi padre”, dijo Yuliana Martínez, mientras mostraba la ropa mojada.
Personal del GAD cantonal de Milagro ayudaron con mangueras y bombas a drenar el agua que se había quedado estancada en el sector, para que esta familia pueda retomar su vida cotidiana.
Entre tanto, en Naranjito, en la Cdla. Las Orquídeas, Olga Cevallos Calderón, de 58 años sintió caer su casa de caña como una hecha con naipes, mientras dormía junto a su esposo y dos hijos el pasado viernes.
“El estruendo y cimbrón nos despertó. Era como un fuerte viento que mi casita, que estaba a un poco más de un metro de altura, se viniera al piso”, contó la señora.
Acudimos hasta el sector, tras una alerta enviada por la Secretaría de Gestión de Riesgos, para entregarles una ración alimenticia que debe durar 15 días y un kit de aseo familiar.
Pese a la tragedia, ella se mostró agradecida con el MIES por llegar oportunamente a su familia con este aporte que los ayudará a palear sus necesidades que, según manifestó, son muchas.