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Avanzamos con vinculación de estudiantes con los servicios del MIES

(Foto: Esta prenda de vestir fue confeccionada por los miembros de la asociación ASOZUTEX, la misma que forma parte de la Economía Popular y Solidaria)

Estudiantes de la facultad de psicología de la Universidad de Cuenca, recibieron sus chalecos que los identifican como parte de la “Misión Leonidas Proaño”, esto como una actividad preliminar a la vinculación con los servicios del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) Zona 6.

“Nuestra responsabilidad es que durante la vinculación de los estudiantes con los usuarios de los servicios del MIES sea garantizado y el chaleco es un distintivo”, recordó Juanita Bersosa, coordinadora Zonal 6 del MIES.

Esta prenda de vestir es confeccionada por los 88 miembros de la asociación ASOZUTEX, la misma que forma parte de la Economía Popular y Solidaria. “Es un trabajo articulado que dinamiza la economía popular de las familias”, añadió la Coordinadora Zonal.

Cabe recordar que la “Misión Leonidas Proaño” tiene como objetivos dinamizar la participación efectiva de los jóvenes universitarios a través de la vinculación con la colectividad y los servicios que presta el MIES, permitiendo a los jóvenes ganar experiencias que les ayudarán a desarrollarse y conocer más y mejor sus respectivos entornos -locales y nacionales-, aportando al desarrollo de sus comunidades.

Previo al involucramiento con los servicios del MIES, los estudiantes universitarios fueron asesorados en temas relacionados con las normas técnicas, responsabilidades y actividades de cada sección de la entidad.

Con anterioridad se desarrolló un proceso de socialización con los estudiantes universitarios, en el que se intercambiaron opiniones acerca de las estrategias y modalidades en los servicios de atención con las niñas y niños de cero a tres años a través de los Centros Infantiles del Buen Vivir CIBV y Creciendo con Nuestros Hijos CNH; de personas con discapacidad; atención en el cuidado a adultos mayores en sus tres modalidades (centros gerontológicos diurnos, residenciales y espacios alternativos); en protección especial y apoyo a niñas, niños y adolescentes que no viven en un hogar por diferentes circunstancias; entre otros temas y servicios que brinda el MIES, señaló Bersosa.

Se desarrollaron varias jornadas de trabajo “para que cada estudiante elija el servicio del MIES en el que desee participar, de acuerdo a su formación profesional”, finalizó la Coordinadora Zonal del MIES.