Saltar al contenido principal

Autorización de Funcionamiento AM, PE, DIS

AUTORIZACIÓN DE PERMISOS DE FUNCIONAMIENTO PARA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS INTRA-MURALES Y EXTRA-MURALES PÚBLICOS Y PRIVADOS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD, ADULTAS MAYORES Y PROTECCIÓN ESPECIAL

Acuerdo Ministerial No. 042

Reforma: Acuerdo Ministerial _078_11_mar_2019

Manual de permisos de funcionamiento

  1. PRESTACIÓN DE SERVICIOS INTRA-MURALES:

Para los servicios Intra-Murales, el Permiso de Funcionamiento se emitirá a la Unidad de Atención.

Requisitos Generales para los servicios Intra-murales Públicos y Privados
  1. Formulario de Registro de Solicitud de Permiso de Funcionamiento. Ver Anexo 1
  2. Proyecto de Funcionamiento con enfoque de derechos que determine la capacidad técnica para los servicios según la modalidad, que incluya una propuesta de articulación interinstitucional con actores públicos, privados y comunitarios. Ver Anexo 2
  3. Plan de Reducción de Riesgos (Ver instructivo) según los lineamientos del MIES y de acuerdo a la modalidad establecida en la normativa. Ver Anexo 3  
  4. Permiso o autorización del Cuerpo de Bomberos.
  5. Nómina de usuarios de la unidad de atención de acuerdo al formato establecido para cada servicio (En caso de que se encuentre funcionando). Ver Anexo 4
  6. Nómina del Talento Humano que opera en la unidad de atención (En caso de que se encuentre funcionando). Ver Anexo 5
  7. Plano/croquis del local donde funciona la Unidad de Atención. 
  1. PRESTACIÓN DE SERVICIOS EXTRA-MURALES:

Para los servicios Extra-Murales, el Permiso de Funcionamiento se emitirá al representante legal del servicio.

·         Requisitos Generales para los servicios extra-murales públicos y privados
  1. Formulario de Registro de Solicitud de Permiso de Funcionamiento. Ver Anexo 1
  2. Proyecto de Funcionamiento que determine la capacidad técnica para los servicios según la modalidad, que incluya una propuesta de articulación interinstitucional con actores públicos, privados y comunitarios. Ver Anexo 2
  3. Nómina de usuarios del servicio de acuerdo al formato establecido para cada servicio. (En caso de que se encuentre funcionando). Ver Anexo 4
  4. Nómina del Talento Humano que opera en el servicio en calidad de unidad de atención bajo un mismo representante legal. Ver Anexo 5
  5. Mapa/croquis del área de influencia en donde opera la unidad de atención.